Fac. de Cs. del Hábitat, Diseño Integral y Arte



RESEÑA HISTORICA

Se recibe una invitación del Sr. Vicerrector, Ing. Jorge Orellana para estudiar la posibilidad de abrir la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno".
En abril de 1996, se conforma una Comisión Ad Hoc, compuesta por los Arquitectos: Carlos Barrero Suárez, Antonio Cammarata, Hugo Durán Canelas y Ricardo Gonzáles Salinas. Se realizan las primeras discusiones temáticas y las primeras reuniones con las autoridades universitarias.
Posteriormente se hace la exposición del esquema de trabajo a los Decanos de las Facultades afines y a los Directores Académico, de Investigación y Administrativo y Financiero. Se aprueba el esquema de trabajo y se solicita el apoyo e impulso para la Comisión.
El 3 de abril de 1997, el Ilustre Consejo Universitario, luego de analizar el Perfil del Proyecto para la creación de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte, presentado por la Comisión Especial Académica, aprueba mediante Resolución Expresa Nº 011/97 y resuelve crear la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte, como una nueva unidad académica de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno".

Misión

La Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte tiene como misión abarcar el conocimiento del territorio, su geografía y su contenido social, económico, político y cultural, relacionadas con este ámbito como ser: Arquitectura, Planificación, Diseño y Arte.

Visión

La visión de la Facultad de Ciencias del Hábitat,   Diseño y Arte, se enfoca a la formación de recursos humanos con una preparación humanista, basada en el análisis crítico, el conocimiento del medio, base cultural amplia y base ética.  Capacidad creativa en sus distintas áreas de formación, capacidad de inserción en la sociedad, en instancias de decisión, conformando equipos multidisciplinarios y de gestión empresarial, tanto a nivel de empresas públicas como privadas, con capacidad pedagógica, y que a través de su producción cultural se transforme en un orientador de la sociedad y sobretodo que esté preparado para apropiar la tecnología contemporánea de manera tal que le permita satisfacer demandas sociales especificas a partir del conocimiento científico de la misma, definiendo sus necesidades en procura de respuestas que contengan aportes de base científica, tecnológica, artística, y sobre todo creativa.




       

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